La terapia de gestión emocional busca aumentar nuestro autoconocimiento y hacernos más conscientes de que nuestra vivencia emocional no depende directamente de las situaciones externas que aparentemente nos perturban, sino de los patrones mentales que interpretan y reaccionan de manera automática ante esas situaciones. Transformar esos patrones mentales supone recuperar la libertad y el bienestar de nuestra mente.
A menudo solemos vivir de manera reactiva frente al mundo exterior, eso significa que reaccionamos emocionalmente en base a todo aquello que va sucediendo a cada momento en nuestras vidas. Esta forma de relacionarnos con nuestras vivencias es claramente limitante e incluso esclavizante.
Cuando vivimos de esta manera, dejamos de ser dueños de nuestras emociones y reacciones. Nos vemos condicionados por la naturaleza de los acontecimientos externos, que determinan si nos sentimos bien o mal. Este modo de proceder nos convierte en náufragos emocionales, qué según como sople el viento y según el vaivén de las olas iremos hacia una dirección u otra, sin rumbo propio.
Indudablemente los factores externos nos afectan porque estamos programados biológicamente para experimentar emociones agradables o desagradables según la naturaleza de ciertos hechos. Pero a menudo nos olvidamos que en última instancia hay un espacio entre los sucesos y nuestras reacciones emocionales que es donde reside nuestra posibilidad de autocontrol y libertad. Ese espacio es el que debemos fortalecer para mejorar nuestra gestión emocional y sentir que estamos al timón del barco de nuestras vidas y no navegando en un naufragio a merced de los acontecimientos.
En terapia tratamos diferentes situaciones que pueden influir en nuestro bienestar emocional y nuestro equilibrio interior. Realizamos la terapia en casos de Depresión Mayor, Distímia, Trastorno Bipolar, procesos de duelo, gestión de la frustración y la ira, inestabilidad anímica, sentimientos de vacío y soledad.
Autoconocimiento y consciencia emocional
Ayuda a identificar y comprender tus emociones, promoviendo un mejor entendimiento de ti mismo.
Reducción del estrés y la ansiedad
Proporciona herramientas efectivas para gestionar el estres y disminuir la ansiedad, favoreciendo un estado de calma.
Mejora del bienestar general
Contribuye a un equilibrio emocional que impacta positivamente en tu calidad de vida.
Desarrollo de habilidades sociales y relaciones interpersonales
Potencia la comunicación y la empatía, mejorando tus vínculos con los demás.
Comencemos hoy mismo. Reserva tu primera cita y da el paso hacia una vida con mayor tranquilidad y mejor relación con tu entorno. La paz interior te espera, y estamos aquí para acompañarte en este viaje.
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Deja un comentario con tu pregunta y contactaré contigo lo antes posible.
CONTACTA AHORA